Luego del rechazo a la propuesta del Gobierno para que los 35 mapuches que mantienen la huelga de hambre depongan la movilización, uno de los voceros de los comuneros, Rodrigo Curipán culpó al Gobierno de un posible desenlace fatal.

El vocero afirmó a radio Cooperativa que "el responsable de esto, si llegase a haber un desenlace fatal, es el Estado en su conjunto, y quien administra el Estado en este momento es el Gobierno de turno, que serían los responsables de cualquier desenlace fatal".

Curipán instó al Ejecutivo "a tomar todas las acciones para evitar todo tipo de situaciones y así tratar de ver que hay una demanda justa".

En ese sentido el dirigente reiteró que en la mesa de diálogo deben estar los tres poderes del Estado, como requisito para terminar la movilización que acumula 79 días desde su inicio.

A su vez el representante mapuche indicó que la situación de salud de los comuneros en huelga es crítica al estar "al borde de un desenlace fatal".

Lo anterior lo justificó de acuerdo a lo que han informado la Cruz Roja Internacional como los médicos que atienden a los 35 mapuches.