SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La Cooperativa de Agua Potable de San Martín finalizó la obra de captación de agua en el paraje Payla Menuko de la comunidad Curruhuinca, con lo que quedó restablecido el servicio en ese sector próximo a esta ciudad y ubicado al pie del cerro Chapelco.

Conviene recordar que tras varios días sin agua, la comunidad Curruhuinca de Payla Menuko se reunió con el ministro de Acción Social, Alfredo Rodríguez, y de la Cooperativa de Agua, ocasión en la que acordaron las obras necesarias para dotar de agua al paraje.

El dinero para la obra fue girado por el ministerio, como un aporte no reintegrable a la comunidad de Payla Menuko, la que a su vez contrató a la Cooperativa para encarar los trabajos.

En ese sentido, se realizó el estancamiento del arroyo Blanco para la captación de agua y para mantener su curso estable, a la vez que se compraron dos bombas de 10 m³/hora.

El financiamiento para esos trabajos también surgió de un aporte no reintegrable el gobierno provincial, merced a gestiones que el comité ejecutivo de la cooperativa realizó en 2010.