En la antesala del fin del Decenio de los Pueblos Indígenas del Mundo y ante la encrucijada que reviste la globalización para la supervivencia de los sectores originarios como Pueblo y Cultura, las organizaciones Centro SAMI, Yachaywasi y la Municipalidad Distrital de Mosoqllaqta consecuentes con sus principios de defensa y promoción de las culturas originarias, están convocando al II Encuentro de Pueblos Altoandinos y Amazónicos denominado "Empoderando a los Pueblos Originarios" encuentro a implementarse con la asistencia de delegaciones indígenas nacionales e internacionales, del 5 al 9 de noviembre del 2003 en el distrito de Mosoqllaqta comprensión del Circuito Cuatro Lagunas de la Provincia de Acomayo, Cusco Perú. Centro SAMI, 22 de octubre de 2003.

 
 
Centro SAMI, 22 de octubre de 2003.

II Encuentro de Pueblos Indígenas Altoandinos y Amazónicos

"Empoderando a los Pueblos Indígenas"

Presentación.­ En la antesala del fin del Decenio de los Pueblos Indígenas del Mundo y ante la encrucijada que reviste la globalización para la supervivencia de los sectores originarios como Pueblo y Cultura, las organizaciones Centro SAMI, Yachaywasi y la Municipalidad Distrital de Mosoqllaqta consecuentes con sus principios de defensa y promoción de las culturas originarias, están convocando al II Encuentro de Pueblos Altoandinos y Amazónicos denominado "Empoderando a los Pueblos Originarios" encuentro a implementarse con la asistencia de delegaciones indígenas nacionales e internacionales, del 5 al 9 de noviembre del 2003 en el distrito de Mosoqllaqta comprensión del Circuito Cuatro Lagunas de la Provincia de Acomayo, Cusco Perú.

La agenda del evento considera diálogos y análisis en torno a temáticas relevantes a los pueblos originarios, como: Identidad Cultural, Propiedad Intelectual, Ecoturismo, Medio Ambiente y Bio-diversidad, Poblaciones Indígenas y Derechos Humanos, Educación Salud y Nutrición.

La Comisión Organizadora.

La Sede.­ El Distrito de Mosoqllaqta está ubicado en la comprensión del Circuito Cuatro Lagunas de la Provincia de Acomayo. Está sobre los 3750 m.s.n.m., a 110 Km y a dos horas de viaje aprx. desde la ciudad del Cusco. Mosoqllaqta, en Noviembre, tiene clima templado en el día y frío por las noches.

Informes:
Centro SAMI, Urb. Lucrepata  D - 4  Cusco,  Perú. Telefax: 51 - 84 - 239572 - Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Yachay wasi, Calle La Conquista 3 puerta, Saphi - Cusco, Perú, Phone: 51 - 84 - 252618 - Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Municipalidad Distrital de Mosoqllaqta, Calle Tupaq Amaru s/n - Acomayo - Cusco, Perú. Tlfs: 84 - 434380 Cel: 84 - 963-7080.
 


"II Encuentro de Pueblos Indígenas Altoandinos y Amazónicos"
Mosoqllaqta (Acomayo) Cusco Perú - del 5 al 9 de Noviembre del 2,003

Agenda:
Miércoles 5 de noviembre del 2003
12.00 p.m.Llegada y recepción de delegaciones
12.00 p.m. - 2.00 p.m.Almuerzo
2.00 p.m. - 3.00 p.m.Registro y entrega de credenciales
3.00 p.m. - 6.00 p.m.    Visitas y actividad cultural (Juventud de Mosoqllaqta)
6.00 p.m. - 7.30 p.m.Cena
7.30 p.m. - 9.00 p.m.Apertura y presentación de delegaciones

Programa Inaugural:
Palabras de Bienvenida por el Sr. Alcalde de la Municipalidad de Mosoqllaqta. Ing. Vidal Champi.
Intermedio musical.
Palabras de un miembro del Comité Organizador del II Encuentro.
Intermedio musical.
Invocación ritual colectiva a través del K'intu dirigida por un Líder Espiritual de la comunidad de Mosoqllaqta.

Jueves 6 de noviembre del 2003
7.00 a.m. - 8.30 a.m. Desayuno
9.00 a.m. - 9.30 a.m. Información sobre el trabajo de las Naciones Unidas.

Exposición de trabajos
9.30 a.m. - 11.00 a.m.Identidad Cultural: Lic. Ricardo Valderrama - Facultad de Antropología de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - UNSAAC.
11.00 a.m. - 12.30 a.m. Propiedad Intelectual: Dr. Marco Marroquin - Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI
12.00 a.m. - 2.00 p.m.Almuerzo

Exposición de trabajos
3.00 p.m. - 4. 30 p.m.Ecoturismo, Medio Ambiente y Bio-Diversidad Magister: Adolfo Marocho Giraldo - UNSAAC    Dr. José Luis Venero
4.30 p.m. - 6.00 p.m. Poblaciones Indígenas y Derechos Humanos: Dr. Fortunato Turpo Choqehuanca - Miembro del Foro Permanente de las Naciones Unidas Sobre Cuestiones Indígenas de la ONU
6.00 p.m. - 7.30 p.m.Cena
7.30 p.m. Ceremonia de gratitud a la Madre Tierra.

Viernes 7 de Noviembre del 2003
7.00 a.m. - 8.30 a.m. Desayuno

Exposición de trabajos
9.00 a.m. - 10. 30 a.m.Educación, Salud y Nutrición: Ing. Agrónomo Leonidas Concha Tupayachi - Especialista en tecnología agrícola y alimentos andinos.
10. 30 a.m. - 12.00 a.m.Formación de grupos de trabajo.
12.00 p.m. - 2.00 p.m.Almuerzo
3.00 p.m. - 6.00 p.m. Trabajos en grupo
6.00 p.m. - 7.30 p.m.Cena
7.30 p.m. Actividad cultural.

Sábado 8 de Noviembre del 2003
7.00 a.m. - 8.30 a.m.Desayuno
9.00 a.m. - 12.00 a.m. Continuación  trabajos de grupos
12.00 a.m. - 2.00 p.m.Almuerzo
3.00 p.m. - 6.00 p.m.Continuación  trabajos de grupos
6.00 p.m. - 7.300 p.m.Cena

Domingo 9 de Noviembre del 2003
7.00 a.m. - 8.30 a.m.Desayuno
9.00 a.m. - 12.00 p.m.Plenaria, debate, resoluciones y clausura.

Programa de Clausura del II Encuentro:
Intervención de un miembro del Comité Organizador.
Palabras de un representante de los Pueblos Indígenas participantes.
Intervención de un delegado de la comunidad sede del III Encuentro.
Palabras de clausura por parte de un representante del pueblo indígena anfitrión del II Encuentro.

 
12.00 p.m. - 2.00 p.m.Almuerzo de despedida.
2.00 p.m.          Retorno a Cusco

Enlace al artículo original.