Noam Titelman calificó como excesiva la detención del dirigente.
Dice que hay una persecución contra quienes participaron de las protestas estudiantiles.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, acusó en Lo Que Queda del Día que la detención del dirigente de la Confech José Ancalao se debe al ensañamiento que han sufrido en su contra quienes participan en las protestas estudiantiles a lo largo del país.
Ancalao fue detenido porque había una orden de detención pendiente en su contra por no presentarse en el Juzgado de Garantía donde estaba acusado de desórdenes públicos.
Titelman dijo que "estamos bastante preocupados, principalmente su familia. Creen que es posible que haya algún nivel especial de ahínco por su condición de dirigentes de la Confech".
El dirigente universitario agregó que "me parece una medida excesiva. La fiscalía ha pedido que se le mantenga en prisión por un par de semanas para hacer la investigación. Probablemente haya algo de ensañamiento por ser dirigente de la Confech. Hemos visto varios casos a lo largo del país. Represión, persecución de dirigentes".
Titelman recordó el caso de los estudiantes secundarios de Providencia: "Tuvimos que llegar a la Corte Suprema para su reincorporación. Hay profesores perseguidos por participar en manifestaciones. Se nos está tratando de cortar las piernas con esta persecución. Hay un claro amedrentamiento".
El presidente estudiantil de la UC expresó su confianza "en que va a haber justicia y José Ancalao va a ser liberado, pero por mientras está pasando un rato bastante malo igual que su familia".