*Este lunes los comuneros cumplen 71 días en huelga de hambre.
*Representante de empresarios aseguraron que los mapuche deben ser juzgado por ley Antiterrorista.
"Cuando uno convoca a un diálogo, hace eso, convoca, invita, sugiere, plantea y no impone. Lo importante es que este es un diálogo fecundo como dijo el Presidente (Piñera) que permita avanzar y resolver estos problemas, y en esa perspectiva, me preocupan las aclaraciones y precisiones que han hecho los ministros (Felipe) Kast y (Cristian) Larroulet , que más bien van en otro sentido", manifestó el legislador.
El ministro de Planificación, Felipe Kast, precisó tras el anuncio del Mandatario en el izamiento de la bandera chilena el pasado viernes que la mesa de diálogo en el cerro Ñielol será una instancia paralela a la que dirige el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, que sí se aboca en exclusiva a la problemática de la huelga de hambre de los 34 comuneros.
Empresarios de la Araucanía | subir
Por su parte, la Multigremial de la Araucanía, que agrupa a las organizaciones de empresarios de la región, a través del presidente de SOFO, Gastón Caminondo, indicó que es necesario que el Gobierno se de cuenta que los hechos que se cometen en la zona deben ser juzgados por la ley Antiterrorista.
"Cuando ya empezamos a cambiar el modo de actuar de la comunidad, cuando empezamos a tener que cambiar nuestro hábitos por temor a (algo), eso es terrorismo. Nos da pena y vergüenza que senadores como los señores (Eugenio) Tuma y (Jaime) Quintana hayan pretendido hacer desaparecer la ley Antiterrorista", manifestó Caminondo.
Representantes de los huelguistas de hambre señalaron que hasta ahora no ha habido ninguna instancia gubernamental que les haya convocado a objeto de establecer la mesa de trabajo para superar la huelga.