Mañana será el día “D” para el proyecto de ley antiterrorista presentado por el Gobierno, ya que la Cámara de Diputados deberá votar a favor o en contra de las modificaciones de esta ley que busca tipificar las conductas terroristas.

La Concertación ya prepara la estrategia para sumar a los diputados del PRI e independientes para que voten en conjunto y excluir el delito de incendio contra la propiedad privada de la ley antiterrorista.

Mañana, la Cámara de Diputados realizará una sesión especial a partir de las 6 de la tarde para votar las modificaciones al proyecto de ley antiterrorista presentado por el Ejecutivo.

Ante esto, la Concertación ya empezó la ofensiva para que diputados independientes y del PRI se sumen a la postura de excluir el delito de incendio contra la propiedad privada de la ley antiterrorista y que sea tipificado como delito común. Todo esto con el fin de asegurar la mayoría en el Congreso.

La diputada del PRI y Presidenta de la Cámara de Diputados Alejandra Sepúlveda, adelantó que está a favor de la postura planteada por la Concertación.

Sin embargo, el parlamentario del mismo partido, Pedro Araya no quiso señalar si estaba a favor o en contra de la postura de la oposición, pero que causar un incendio sí puede ser considerado un acto terrorista.

En tanto, el diputado PPD Jorge Tarud espera que mañana la gran mayoría de los diputados se sume a la iniciativa de la Concertación, pero que nunca se puede predecir de qué parte estarán estos diputados al a la hora de votar.

La estrategia de la Concertación nació luego que el senador DC Hosaín Sabag votara en línea con los senadores del oficialismo a favor del proyecto de ley que modifica la ley antiterrorista, situación que desató un conflicto al interior de la oposición.