El atentado afectó a 3 máquinas de propiedad del empresario Gerardo Cerda, que presta servicios con la empresa Mininco. Los responsables serían 6 sujetos encapuchados, que al momento de cometer el ataque gritaron “libertad a los presos políticos mapuche”.

Un ataque incendiario realizado en la noche del lunes afectó a 3 maquinarias forestales, de propiedad del empresario Gerardo Cerda, en la ruta que une Angol con Collipulli, en la Región de La Araucanía.
El hecho ocurrió en las cercanías de la planta Paneles Angol, ex Santa Elena, informó la radio Bío Bío. Al lugar llegaron 6 sujetos encapuchados, los que intimidaron al cuidador y procedieron a quemar las máquinas, que prestan servicios a la empresa Mininco, con bombas molotov.
Mientras cometían el ataque, los sujetos gritaban “libertad a los presos políticos mapuche”, según el testigo, para luego escapar.
Bomberos llego al lugar para apagar las llamas, mientras que Carabineros y PDI realizaron un operativo para dar con los responsables del hecho, sin tener resultados hasta ahora.