Efectivos de la PDI arrestaron en la localidad de Puerto Choque, al sur de Cañete, al comunero mapuche miembro de la CAM que no volvió a prisión luego de una salida dominical el 10 de marzo.

A 15 días de declararse prófugo al no regresar a la cárcel de Lebu luego de una salida dominical, el condenado comunero mapuche, Ramón Llanquileo Pilquiman, sindicado como uno de los cabecillas de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue arrestado en las últimas horas al sur de Cañete, en el Biobío.
Informes extraoficiales señalan que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) dieron a eso de las 05:20 horas con el dirigente de 29 años en la casa de una prima en una zona entre Cañete y Tirúa. Se indicó que era en el sector de Miquihue, en Puerto Choque.
El diario electrónico SOYBIOBIO, señala que Llanquileo al percatarse de la presencia policial intentó huir del domicilio en una camioneta junto a otras 3 personas, una de ellas su polola, aunque fueron interceptados y no habrían ofrecido resistencia.
QUEBRANTÓ SALIDA DOMINICAL
Llanquileo, que cumplía pena junto a Héctor Llaitul por el ataque contra fiscal Mario Elgueta y su comitiva en octubre de 2008, no regresó a las 22:00 horas del 10 de marzo a la cárcel de Lebu, tras su salida dominical.
La salida dominical la había logrado el beneficio hace menos de un mes cuando le quedaban 4 de los 8 años de cárcel y poco después que fuera trasladado a ese penal para estar más cerca de su familia, que reside en Cañete.