El comunero mapuche era buscado desde el 10 de marzo cuando no llegó a la cárcel de Lebu tras una salida dominical, lugar donde cumplía su condena por el ataque al fiscal Mario Elgueta.

En un operativo policial en la madrugada de hoy, el comunero mapuche, Ramón Llanquileo, fue detenido en un domicilio en la localidad de Puerto Choque en Tirúa, en región del Biobío, después de que se estableciera una orden de captura por haber estado prófugo de la justicia desde el 10 de marzo.

Cerca de las 5 de esta mañana se detuvo a Llanquileo, junto a otras tres personas, incluído un sobrino de Héctor Llaitul. La información fue confirmada por la Policía de Investigaciones (PDI), que realizaron el procedimiento con dos equipos policiales, uno de Concepción y otro de Cañete, donde estaba la orden de detención.

Llaquileo se encuentra detenido en el cuartel de la PDI de Cañete, a la espera del control de detención.

El dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco, se encontraba cumpliendo una condena en la cárcel de Leby, tras ser condenado por atacar a una comitiva policial, donde iba fiscal Mario Elgueta.

El 10 de marzo, tras gozar del beneficio de salida dominical, no regresó al recinto penitenciario, por lo que dio cuenta al Tribunal oral en lo penal de Cañete, por se considerado prófugo de la justicia.