El alcalde Erwin Pacheco participó de una importante ceremonia de finalización de talleres en tejido y telar mapuche, que permiten recuperar tradiciones y fortalecer a emprendedores locales.
La capacitación se dividió en 12 sesiones por un periodo de 3 meses, en donde se entregó conocimientos en tejido fijo y circular para la elaboración de trarilonkos, mantas y bufandas para 15 mujeres emprendedoras de la comuna gracias a un convenio entre Indap y el municipio.
Por su parte María Epulef, destacó lo enriquecedor de la experiencia puesto que el trabajo realizado “permitió recuperar tradiciones que se están perdiendo como el tejido mapuche y por otro lado, utilizar la materia prima que tenemos en la comuna como es la lana de oveja para crear un producto innovador”.