La cita se llevó a cabo aire libre en la localidad de Pocuno, comuna de Cañete, donde el secretario de Estado recogió las demandas para comenzar a resolver las problemáticas de las comunidades indígenas.

El Consejo de Lonkos de la Provincia de Arauco se reunió este viernes con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. En la ocasión las máximas autoridades del pueblo Mapuche de esta zona del país dieron a conocer sus demandas y entregaron un petitorio al secretario de Estado.

El Trawun se realizó al aire libre en la localidad de Pocuno, comuna de Cañete. "Es un compromiso que hemos asumido con el consejo de Lonkos de entablar una mesa de trabajo con el propósito de ir resolviendo las problemáticas de las comunidades indígenas. Ha sido una reunión muy fructífera, tanto es así, que no hemos desplazado a su propio territorio", apuntó Lavín.

Por su parte el vocero del Consejo de Lonkos, Luis Llanquilef, calificó de positivo el encuentro, ya que a su juicio se han logrado poner en la mesa de trabajo ocho grandes temas que afectan a nuestro pueblo. "Esperamos que este alto personero de gobierno le de la seriedad que requiere este proceso, porque hay muchas demandas que por años no se han podido resolver", señaló.

El respeto al Convenio 169, tierras para las comunidades y reformular el Programa Territorial de Desarrollo Indígena, fueron algunas de las tareas que se llevó a Santiago el ministro Joaquín Lavín.