11.20 Menor apareció herido en el Instituto Traumatológico de Santiago en octubre de 2009, y la Fiscalía lo relaciona con el enfrentamiento con Carabineros al interior de un predio en Lolenco.
Mario Grandón/Radio Viaducto FM

El joven comunero mapuche identificado como L.E.Q.P. (17), en junio cumple 18, podría enfrentar una condena de diez años en régimen cerrado si se llega a comprobar que participó de la quema de dos camiones en el sector Cancura a unos 8 kms, al oriente de Angol, ruta 182 que une Collipulli con la capital provincial.

La fiscalía del Ministerio Público está acusando al menor de robo con intimidación, incendio, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado a carabineros en servicio.

El joven comunero apareció herido en el Instituto Traumatológico de Santiago en octubre de 2009, y la Fiscalía lo relaciona con el enfrentamiento con Carabineros ocurrido al interior de un predio forestal en el sector Lolenco.

L.E.Q.P., habría participado en la madrugada del 20 de octubre directamente en el ataque a dos camiones en la ruta Collipulli-Angol, sector Cancura.