francisco carrasco manquilepe
El fiscal adjunto, Luis Chamorro, pedirá diez años de régimen cerrado con programa de reinserción social, para el joven acusado de participar en la quema de dos camiones y enfrentar a Carabineros en octubre pasado en Angol.
Se trata del menor identificado con las iniciales L.E.Q.P., de 17 años, quien es acusado por el Ministerio Público de robo con intimidación, incendio, porte ilegal de arma de fuego prohibida y homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio.ATENTADO
Los hechos son públicamente conocidos. Se trata del joven comunero que apareció herido en el Instituto Traumatológico de Santiago en octubre pasado, según la Fiscalía, luego del enfrentamiento con Carabineros ocurrido al interior de un predio forestal de la empresa Bosques Cautín ubicado en el sector Lolenco a 20 kilómetros de Angol.
Participación
Para Chamorro, y basado en la descripción de las víctimas, el joven participó la madrugada del 20 de octubre, directamente, en el ataque a dos camiones en la ruta que une a Angol y Collipulli.
En la ocasión, el imputado junto a otros individuos asaltó a ambos conductores, les disparó mientras huían y quemó los vehículos.
Luego se dio a la fuga a un predio forestal donde se enfrentó con Carabineros que realizaban labores de protección. Ahí fue herido y llevado a comunidades al interior de Ercilla donde fue atendido para luego aparecer en Santiago.
La versión de la defensa afirma que el joven es inocente.