* Ministro Larroulet confirmó el fracaso de las negociaciones.
* Los dirigentes calificaron como "insuficientes" las propuestas del Gobierno.
El secretario general de la Presidencia explicó que para los comuneros de Angol no fueron suficientes las propuestas del Gobierno, señalando que "les hicimos ver que sí son los planteamientos adecuados".
Por ello, les pidió que continúen "con este proceso de reflexión, porque lo más importante es la vida de las personas y que por lo tanto sigan haciendo esfuerzos para deponer la huelga de hambre".
Sobre los motivos concretos que motiva a los comuneros a continuar con el ayuno, el ministro pidió preguntarles a ellos y, sin entregar detalles a la prensa, aseveró que "estamos en un proceso de diálogo, los diálogos son exitosos cuando muchas veces mantienen privacidad".
"Nuestra insistencia como Gobierno es a que dejen la huelga de hambre", puntualizó.
Para los 10 comuneros que aún permanecen en huelga de hambre aún queda pendiente la decisión del Ministerio Público, ya que el sólo compromiso del Ejecutivo no es suficiente para ellos.
Además, voceros de los mapuche en Angol aseguraron que las negociaciones no están en punto muerto y que se mantienen abiertos al diálogo, aunque todavía no hay fecha para el reinicio de las conversaciones.
El Ejecutivo logró el viernes llegar a un acuerdo con la mayoría de los comuneros mapuches que depusieron el ayuno que se prolongó por más de 80 días, sin embargo, los presos que se encuentran en Angol no se sumaron al pacto.