Evento cívico militar presidido por Ollanta Humala contó con la presencia de un destacamento de Ecuador, además de grupos de autodefensa de la sierra y Amazonía peruana, junto a jóvenes becados de escasos recursos y el cuerpo de bomberos.

El desfile militar por el 191° aniversario de la Independencia de Perú tuvo este domingo como invitada especial a una delegación de Chile, integrada por efectivos del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea (FACH).

La Gran Parada Cívico Militar fue encabezada por el Presidente de Perú, Ollanta Humala, quien también es jefe supremo de las Fuerzas Armadas y militar en retiro, ante quien desfilaron integrantes de la Escuela Militar del general Bernardo O'Higgins, la naval Arturo Prat y la de aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.

También se hizo presente en el evento castrense un destacamento de Ecuador, representado por efectivos de la escuela superior militar Eloy Alfaro.

REPRESENTACIÓN CIVIL

El desfile por la Independencia contó no solo con destacamentos de las Fuerzas Armadas peruanas y efectivos policiales, sino también -dado su carácter cívico- vio participar a representantes de entidades públicas y comités de autodefensa de la sierra y Amazonía peruana (en la foto).

En esta edición tomó parte por primera vez una representación del programa social Beca 18 (becas de estudio a jóvenes pobres), establecido por Humala, y volvió a desfilar después de varios años una delegación del cuerpo de bomberos.

La amplia avenida Brasil fue el escenario en el que marcharon las compañías, bandas de música, caballería y unidades especiales, donde además se desplegaron tanques, porta tropas y vehículos especiales.