Sociedad Mapuche Newen: Ante los últimos acontecimientos ocurridos en la zona de conflicto y sobre la posible construcción de la represa hidroeléctrica Ralco, declaramos y exigimos... Quepuca Ralco, Agosto 8 de 1998.
COMUNICADO DE PRENSA
Sociedad Mapuche Newen
Ante los últimos acontecimientos ocurridos en la zona de conflicto y sobre la posible construcción de la represa hidroeléctrica Ralco, declaramos y exigimos:
Que desde ayer viernes 7 de agosto hemos paralizado las obras, por la vía de los hechos, y que se han retirado todos los vehículos y maquinarias.
Que la vía de acceso se encuentra expedita para toda persona ajena a la empresa.
A los personeros políticos y de organizaciones sociales de cualquier tendencia, que quieran ingresar a territorio Pehuenche que deberán firmar un protocolo de acuerdo, en la que se oponen terminantemente a la construcción de la Represa Ralco y a generar un movimiento de apoyo a las comunidades afectadas.
Por último, ante la preocupación de poder generar un diálogo, exigimos al gobierno central y a las partes en conflicto, de las cuales los Pehuenche somos actores cruciales, la presencia en la zona.
Antolin Curriao Lonko Quepuca Ralco |
Nicolasa Quintreman Werken |
Aurelia Marihuan Delegada |
Agustin Correa Werken |
Quepuca Ralco, Agosto 8 de 1998
Sociedad Mapuche Newen
tel.:(56-45) 23 85 19
Carrera 87, Temuco, Chile
e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.