Sociedad Mapuche Newen: Ante los últimos acontecimientos ocurridos en la zona de conflicto y sobre la posible construcción de la represa hidroeléctrica Ralco, declaramos y exigimos... Quepuca Ralco, Agosto 8 de 1998.

COMUNICADO DE PRENSA
Sociedad Mapuche Newen
Ante los últimos acontecimientos ocurridos en la zona de conflicto y sobre la posible construcción de la represa hidroeléctrica Ralco, declaramos y exigimos:

Que desde ayer viernes 7 de agosto hemos paralizado las obras, por la vía de los hechos, y que se han retirado todos los vehículos y maquinarias.
Que la vía de acceso se encuentra expedita para toda persona ajena a la empresa.
A los personeros políticos y de organizaciones sociales de cualquier tendencia, que quieran ingresar a territorio Pehuenche que deberán firmar un protocolo de acuerdo, en la que se oponen terminantemente a la construcción de la Represa Ralco y a generar un movimiento de apoyo a las comunidades afectadas.
Por último, ante la preocupación de poder generar un diálogo, exigimos al gobierno central y a las partes en conflicto, de las cuales los Pehuenche somos actores cruciales, la presencia en la zona.

Antolin Curriao
Lonko Quepuca Ralco
Nicolasa Quintreman
Werken
 
Aurelia Marihuan
Delegada 
Agustin Correa
Werken 

 

Quepuca Ralco, Agosto 8 de 1998
 

Sociedad Mapuche Newen
tel.:(56-45) 23 85 19
Carrera 87, Temuco, Chile
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.