Las demandas de las cuatro familias pehuenches que aún no permutan sus tierras son inaceptables, sostuvo ayer oficialmente Endesa a través de su Departamento de Comuniaciones, agregando que, en todo caso, la empresa mantendrá su disposición a conversar. Se explicó que pretender 8,3 millones de dólares como indemnización directa y el 3% de las ventas de energía que producirá Ralco es imposible de cumplir, porque generaría una condición discriminatoria respecto a las familias pehuenches que ya aceptaron permutar sus tierras. Diario El Sur, 16 de abril de 2003 


Miércoles 16 de abril de 2003

Es discriminatorio

Endesa rechazó la
demanda pehuenche

  • Compañía eléctrica afirmó estar dispuesta a seguir conversando, pero sobre el marco de lo que ya se entregó a Nicolasa y Juan Quintremán, esto es 200 millones de pesos y poco más de 70 hectáreas de terreno.

      Las demandas de las cuatro familias pehuenches que aún no permutan sus tierras son inaceptables, sostuvo ayer oficialmente Endesa a través de su Departamento de Comuniaciones, agregando que, en todo caso, la empresa mantendrá su disposición a conversar.
      Se explicó que pretender 8,3 millones de dólares como indemnización directa y el 3% de las ventas de energía que producirá Ralco es imposible de cumplir, porque generaría una condición discriminatoria respecto a las familias pehuenches que ya aceptaron permutar sus tierras.
      En este sentido, se agregó que Endesa seguirá negociando, pero bajo el marco de lo que ya se entregó a Nicolasa y Juan Quintremán, quienes aceptaron 200 millones de pesos y poco más de 70 hectáreas de terreno.
      La compañía eléctrica fue enfática en afirmar que no está dispuesta a entregar nada más a las cuatro familias que aún se niegan a traspasar sus tierras, que son vitales para el funcionamiento de la central, y expresó su confianza en llegar pronto a un acuerdo.


© 2003 Todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.