Pasadas las 16 horas de ayer el gobernador de Malleco, Mario Venegas, en representación del Gobierno se constituyó en la Fiscalía de Collipulli para presentar una denuncia, solicitando que se investigue a fondo el atentado incendiario perpetrado contra un campamento de la Forestal Mininco. El personero precisó que de acuerdo a los partes policiales hubo disparos al aire de amedrentamiento, previo a incendiar dos containers de cinco existentes en el lugar.  Austral, 28 de junio de 2001

 
Año LXXXVI - Nro. 30.840Jueves 28 de junio de 2001
 
 

Gobernador de Malleco presentó denuncia

Pasadas las 16 horas de ayer el gobernador de Malleco, Mario Venegas, en representación del Gobierno se constituyó en la Fiscalía de Collipulli para presentar una denuncia, solicitando que se investigue a fondo el atentado incendiario perpetrado contra un campamento de la Forestal Mininco.

El personero precisó que de acuerdo a los partes policiales hubo disparos al aire de amedrentamiento, previo a incendiar dos containers de cinco existentes en el lugar.

"Afortunadamente es un campamento que se usa en el verano, que estaba deshabitado y sólo con la presencia de cuidadores, quienes no resultaron lesionados".

Para la autoridad provincial el asalto al campamento no indicaría un rebrote de violencia más fuerte en el conflicto mapuche, sino de un hecho aislado que incluso "nos sorprendió a todos", porque ocurrió en un sector donde no se habían producido incidentes de ninguna naturaleza.

Dijo finalmente que al Gobierno le preocupa el uso de armas de fuego y por esta razón "esperamos que los tribunales investiguen a fondo, con la mayor acuciosidad y lo más rápidamente posible los hechos para llegar a establecer quiénes son los responsables".


Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929

Enlace al artículo original.