Con sorpresa e inquietud, reaccionó el director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Edgardo Lienlaf, ante la petición de dirigentes mapuches de que renuncie a su cargo. "Esta no es la primera vez que Hilario Huirilef critica mi accionar. Es probable que hubiera un problema personal de él, conmigo, pero eso habría que analizarlo más a fondo" dijo el actual director de la Conadi. Austral, 15 de mayo de 2001
![]() |
Año LXXXVI - Nro. 30.797 - Martes 15 de mayo de 2001
Edgardo Lienlaf:
Firme en el cargo
|
Con sorpresa e inquietud, reaccionó el director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Edgardo Lienlaf, ante la petición de dirigentes mapuches de que renuncie a su cargo.
Al respecto, Lienlaf señaló a los medios de prensa que su intención es mantenerse como director de la Conadi. "El cargo es de representación y confianza del Presidente de la República. Ahora, si Ricardo Lagos me pidiera la renuncia la situación cambiaría. Sin embargo, creo los señores consejeros, desde hace bastante tiempo, han impuesto la costumbre de pedir constantemente la renuncia a los directores de la Conadi. Está el caso de Domingo Namuncura y Rodrigo González, por eso no me extraña que intenten lo mismo conmigo".
Sobre las bases en que sus detractores se fundamentan para pedir su salida, el actual director de la Conadi, dijo no conocerlas en profundidad. "Esta no es la primera vez que Hilario Huirilef critica mi accionar. Es probable que hubiera un problema personal de él, conmigo, pero eso habría que analizarlo más a fondo".
Por
último, Edgardo Lienlaf defendió la designación de
cargos al interior de la Conadi y precisó que se ajusta a las normas
vigentes en el país. "Nosotros nos hemos ajustado los perfiles y
por eso, a veces, nos hemos demorado en algunas decisiones. No obstante,
siempre hemos buscado a las personas más idóneas para que
trabajen en la Corporación y para que luchen por la causa indígena".
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929