familias mapuches de las comunidades José Domingo Quinchahuala y Juan Canihuante de Loncoche podrán mejorar en forma importante su producción agrícola mediante un nuevo sistema de riego que ha sido posible gracias a un proyecto financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena. Austral, 26 de marzo de 2001
![]() |
Año LXXXV -Nro. 30.748 - Lunes 26 de marzo de 2001
Con aportes
de Conadi mejoran riego en comunidades
|
Catorce familias mapuches de las comunidades José Domingo Quinchahuala y Juan Canihuante de Loncoche podrán mejorar en forma importante su producción agrícola mediante un nuevo sistema de riego que ha sido posible gracias a un proyecto financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.
El sistema fue inaugurado esta semana en el camino a La Paz, sector Collico, durante una ceremonia presidida por autoridades de ese servicio y dirigentes de las comunidades.
La implementación de los proyectos permitirá que cada vivienda cuente con una electrobomba, con tuberías de PVC que lleguen hasta el inmueble y a las superficie que debe regarse, estanque de acumulación, emisores de riego tales como cintas, aspersores y llaves de jardín.
En el caso de la comunidad José Domingo Quinchahuala la inversión en el nuevo sistema de riego asciende a los 7 millones de pesos. Este beneficiará a 27 personas, agricultores que se dedican principalmente a ganadería menor, producción de papas y hortalizas y que tendrán la posibilidad de diversificar su producción en cultivos bajo plástico, flores y chacarería.
Respecto a la comunidad Juan Canihuante, son 25 agricultores los que utilizarán el nuevo sistema -el cual ha significado una inversión de 9 millones de pesos- para mejorar su producción de hortalizas bajo plástico, flores, chacarería y a partir de este año la producción de frambuesas.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929