Un ataque incendiario se produjo la madrugada de ayer en una cabaña de veraneo en las inmediaciones del lago Lleu Lleu, en la comuna de Tirúa, en lo que constituiría la primera represalia por la detención de José Huenchunao.El hecho siembra dudas sobre el fin de la violencia en el sur del país y genera preocupación por una posible venganza tras la captura del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, José Huenchunao. Austral, 21 de marzo de 2007

 
Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Miércoles 21 de marzo de 2007

Atentado incendiario en Arauco alerta a autoridades

Un ataque incendiario se produjo la madrugada de ayer en una cabaña de veraneo en las inmediaciones del lago Lleu Lleu, en la comuna de Tirúa, en lo que constituiría la primera represalia por la detención de José Huenchunao.

El hecho siembra dudas sobre el fin de la violencia en el sur del país y genera preocupación por una posible venganza tras la captura del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, José Huenchunao.

La vivienda era propiedad de un suboficial de la Armada y quedó totalmente destruida.

En el lugar del atentado se constituyó el fiscal adjunto de Cañete, Mario Elgueta, que investiga las causas del conflicto mapuche en la provincia de Arauco y dispuso peritajes de la Labocar.

Sin embargo, las autoridades han recalcado que aún no se puede relacionar este hecho a la captura de Huenchunao, quien desde el martes por la tarde cumple la condena de diez años de prisión por el incendio terrorista a un fundo de la región.


Enlace al artículo original.