Las fotos de las tribus Caduveo y Chamacoco que obtuvo Guido Boggiani a finales del siglo XlX, cuando llegó a la zona de Matto Grosso y el Gran Chaco, constituyen un documento artístico y etnográfico de interés del que da testimonio la muestra recién inaugurada en el Museo Fernández Blanco. Télam (Buenos Aires), 1 de noviembre de 2002 

 
 

 
Fotos: Jose Manuel Fernandez.

Télam (Buenos Aires), 1 de noviembre de 2002.

Fotografía

Fotos inéditas de indígenas del Mato Grosso y del Gran Chaco


Las fotos de las tribus Caduveo y Chamacoco que obtuvo Guido Boggiani a finales del siglo XlX, cuando llegó a la zona de Matto Grosso y el Gran Chaco, constituyen un documento artístico y etnográfico de interés del que da testimonio la muestra recién inaugurada en el Museo Fernández Blanco.

El misterioso asesinato del fotógrafo y la recuperación de su obra por Alberto Vojtech Fric constituyen una aventura fascinante que plantea enigmas sin resolver.

Guido Boggiani (1861-1901) procedía de una familia de intelectuales y artistas. Nacido en la provincia de Novara, al norte de Italia, estudió pintura en la prestigiosa Academia Brera de Milán y fue discípulo de Filippo Carcano.
 

© Copyright 2002 Télam S.A. y P. | Todos los derechos reservados

Enlace al artículo original.