Este ataque hizo más tensa aún la situación que se vive en la Novena Región, donde aún permanecen activos 40 focos de incendios que no han podido ser apagados. Por razones de seguridad, las empresas forestales Mininco, Arauco y Millalemu, resolvieron evacuar a sus brigadistas ante el peligro de que sufran nuevos ataques. Diario el Sur, 22 de Febrero de 1999

Lunes 22 de Febrero de 1999
Combatía incendios
Dispararon a helicóptero en IX RegiónA pesar de los focos activos, empresas forestales retiraron a sus brigadistas por razones de seguridad.
Un helicóptero de propiedad privada, que había sido contratado por empresas forestales para el combate de incendios, fue blanco del ataque de un número indeterminado de perdigones durante la tarde de ayer en el sector de Santa Rosa de Colti, ubicado a 27 kilómetros al surponiente de la comuna de Traiguén, Novena Región.
La aeronave era piloteada por el español Francisco Bocaneira, quien resultó ileso, pues los perdigones sólo impactaron el receptáculo de agua con que la aeronave ayudaba al combate de las llamas.
El comisario de la Tercera Comisaría de Traiguén, mayor Rodrigo Muñoz, señaló que la estructura del helicóptero no sufrió ningún tipo de daño y que Bocaneira logró tocar tierra firme sin mayores complicaciones.
Agregó que ya se realizaron los primeros peritajes balísticos y que se dio inicio a una investigación para esclarecer el suceso. Los datos que se obtengan serán entregados a los tribunales correspondientes y al Juzgado de Aviación.
Este ataque hizo más tensa aún la situación que se vive en la Novena Región, donde aún permanecen activos 40 focos de incendios que no han podido ser apagados. Por razones de seguridad, las empresas forestales Mininco, Arauco y Millalemu, resolvieron evacuar a sus brigadistas ante el peligro de que sufran nuevos ataques.
©1998 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |