La Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui afirmó este domingo que la muerte de un cabo 2º de Carabineros, en el momento que participaba en un allanamiento al interior de la comuna de Padre Las Casas, es producto de la “fuerza de la tierra”.

En un comunicado, señala que los miembros de las comunidades indígenas han sido maltratadas por parte de los propios chilenos.

En una declaración pública, la mencionada comunidad indica que el fallecimiento del policía a causa de un problema cardíaco “para el pueblo mapuche solamente es justicia de la ‘Fuerza de la Tierra’”.

En tanto, la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), en un comunicado enviado a Radio Bío Bío, calificó como un acto de justicia divina la muerte del funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El comunicado indica que “en el último tiempo han sido violentados y maltratados por parte de Estado chileno, particularmente por las fuerzas policiales quienes indiscriminadamente hacen y cometen las atrocidades en contra de nuestra gente, no respetando a nuestras autoridades tradicionales, espacios culturales y religiosos”.

“Por lo cual para cada mapuche sabemos que esta muerte es sólo el comienzo de la justicia que caerá contra todos aquellos que atenten en contra nosotros como mapuches y que pretendan dañar a nuestra madre naturaleza”, afirmó la CAM.