El efectivo policial, identificado como Claudio Godoy, falleció cuando participaba en la expulsión de un predio propiedad de una empresa forestal, en la localidad de Padre de Las Casas, que esta mañana fue ocupado por varias decenas de comuneros.

Un carabinero falleció hoy a causa de una paro cardiorrespiratoria que sufrió mientras participaba en el desalojo de un predio que había sido ocupado por un grupo de comuneros mapuches en la Región de La Araucanía, informaron a Efe fuentes policiales.

La víctima, un efectivo de fuerzas especiales de Carabineros identificado como Claudio Godoy, de 30 años, falleció a las 13:55 horas en el Hospital de Temuco.

Según las fuentes consultadas, el carabinero se desplomó a causa de un infarto cuando participaba en el desalojo de un predio propiedad de una empresa forestal, en la localidad de Padre de Las Casas, que esta mañana fue ocupado por varias decenas de mapuches.

La víctima no presentaba heridas ni signos de violencia, por lo que los primeros antecedentes que manejan las autoridades parecen señalar que podría tratarse de un accidente fortuito sin relación directa con los enfrentamientos entre la policía y los comuneros indígenas.