Carabineros busca evitar instalación de barricadas y cortes de tránsito. Intendenta y jefe de plaza recorrieron locales de votación.

sergio valenzuela

Efectivos de Carabineros, de la PDI y el Ejército ya se encuentran desplegados en las diversas comunas de La Araucanía.

El objetivo es poder entregar las condiciones necesarias para que el proceso eleccionario de mañana se desarrolle en completa normalidad.

PATRULLAJES

Especial atención para las policías representa la denominada "zona roja del conflicto mapuche" en la provincia de Malleco.

En las elecciones del pasado 13 de diciembre pasado, desconocidos levantaron barricadas e interrumpieron el tránsito en las cercanías de la localidad de Pidima.

Aunque la situación se superó en menos de 30 minutos, fue uno de los pocos hechos que empañó el proceso.

Es por ello que el personal policial realizará diversos patrullajes entre las diversas comunas, especialmente los sectores aledaños a la comuna de Ercilla.

"Carabineros está preparado para la ocasión y el sector estará más resguardado", dijo el jefe de plaza de la IX Región, general de Brigada Gunther Siebert.

RECORRIDO

La intendenta Nora Barrientos junto al jefe de plaza realizaron ayer un recorrido por los locales de votación de Padre Las Casas y Temuco.

La primera autoridad regional informó que están todas las condiciones dadas para poder llevar a cabo un proceso eleccionario completamente normal.

"Transmitirles a todos nuestros ciudadanos que están todas las condiciones dadas, igual que en el proceso anterior", explicó la intendenta.

Respecto a la locomoción gratuita que pone a disposición el gobierno para los votantes, Nora Barrientos indicó que no sólo se mantiene el grueso de los recorridos, sino que incluso se ha ampliado el servicio.

Además hizo un llamado a las comunidad a denunciar cualquier situación que les parezca anómala y que ponga en peligro su concurrencia a los locales de votación.