14:05 | La Corte de Apelaciones de Concepción validó el fallo del Tribunal Militar de Valdivia, por lo que cinco comuneros son inocentes de haber atacado a la comitiva del fiscal Elgueta.

La Corte de Apelaciones penquista ratificó el fallo del Tribunal Militar sobre cinco comuneros mapuche, a los que habría absuelto de los delitos de maltrato de obras a Carabineros y daño a vehículos de estos mimos en el contexto del ataque al fiscal Elgueta.

Es así como Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, Jonathan Hullical, José Huenuche y Luis Menares, ante la justicia militar son inocentes de haber atacado, al menos, a la comitiva del fiscal Elgueta.

La defensa ha argumentado, durante todo el proceso, que los cuatro comuneros que cumplen condena en la Cárcel de Angol solo pudieron ser sentenciados debido a la intervención del testigo número 26, que habría admitido su participación en el ataque al fiscal Elgueta, pero pese a eso, no enfrentó juicio.

Es así como este hecho se convierte en un antecedente ante la nulidad del juicio que presentó la defensa de los comuneros ante la Corte Suprema y que deberá tener pronunciamiento en los próximos días.