Una casona perteneciente a la Comunidad Autónoma de Temucuicui, ubicada al interior del fundo Nilontraro, en Temuco, Región de la Araucanía, terminó en cenizas, tras un atentado incendiario provocado, aparentemente, por un grupo antimapuche.
Una casona perteneciente a la Comunidad Autónoma de Temucuicui, ubicada al interior del fundo Nilontraro, en Temuco, Región de la Araucanía, terminó en cenizas, tras un atentado incendiario provocado, aparentemente, por un grupo antimapuche.El hecho habría ocurrido a eso de las 03:00, cuando un grupo de desconocidos llegó hasta la casona y le prendió fuego. Desde el sector afectado, sospechan que los autores del siniestro pertenecen a un grupo paramilitar de Victoria, con tendencias contrarias al pueblo mapuche, que recibe el nombre de Comando Hernán Trizano.
Así al menos fue informado por el werkén de la zona, Víctor Queipul, a Radio Cooperativa. El líder mapuche dijo que se habían recibido amenazas tanto de esa organización paramilitar, como también de parte de algunos oficiales de Carabineros.
Cabe señalar que el Comando mencionado por el werkén fue investigado durante 2002 por la Fiscalía, pero no se obtuvieron resultados, según informa. El siniestro no dejó personas lesionadas.