Los funcionarios municipales enviarán un proyecto al Deliberante para otorgarles tierras en La Meseta.

El intendente Martín Farizano visitó hoy la 'Ruka Nehuén Mapu', sede política y social mapuche en la capital provincial, con el propósito de iniciar un trabajo en conjunto con los integrantes de la comunidad para asignarles tierras en La Meseta.

Fue la primera vez que un jefe comunal concurre a la 'Ruka', ubicada en Gobernador Denis 877. Este es un espacio que tienen los mapuches para su desarrollo cultural, político-educativo.

Los funcionarios municipales presentarán un proyecto al Concejo Deliberante para entregar un predio en La Meseta a la comunidad para que puedan desarrollar su vida y cultura.

"Es necesario ir construyendo de manera sistemática una sociedad partiendo de la diversidad, incorporando todas las voces. La integración no puede significar la disolución de la identidades individuales o grupales, porque de esa manera, se pierde la riqueza. Hay que proteger la diversidad porque es la cuna de las fortalezas de una región como la nuestra con múltiples orígenes", destacó Farizano en su visita a la sede por la mañana.

Por su parte, Bety Pinquiñán, de la comunidad mapuche, expresó: "Esperamos que este espacio comunitario en que se produce este encuentro, sea el lugar dónde se produzcan a futuro nuevas reuniones que sienten las bases de una relación intercultural que necesitamos empezar a construir".