Luego de la mesa de diálogo comunal mapuche desarrollada en la comuna de Chol Chol, la planificación regional y nacional contemplaba una mesa de trabajo en Malleco.

Fue ayer que el intendente Andrés Molina dio inicio a la jornada de trabajo en Victoria, hasta donde llegó medio centenar de comunidades mapuches, destacando entre ellas la presencia del lonco Juan Segundo Tragnolao, quien compartió el estrado junto a las autoridades.

participación

El Centro Cultural acogió desde temprano la participación de representantes de la sociedad civil, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, el subdirector nacional de Conadi, Patricio Sáenz, el seremi de Hacienda, Erwin Gudenschwager, y los directores regionales de Corfo, Fosis e Indap.

"Fue una muy buena experiencia. Lo importante es conocer las inquietudes y canalizar, en el mediano plazo, las herramientas que nos permitan en conjunto avanzar hacia las soluciones", explicó el gobernador.

"Acá no sólo se dieron cita las comunidades y las autoridades, sino que también estuvieron presentes personas naturales y asociadas a organizaciones sociales", agregó el gobernador.

Al concluir con el trabajo plenario, las propias comunidades designaron a los 20 representantes que trabajarán directamente en la mesa.