Al ver que los comuneros no desistían en dejar la movilizaciòn y siguiendo con la presión que el gobierno está trabajando para bajar la huelga, les amenazó señalando que "daría la orden para que retornacen a la cárcel de Angol y que ahí los dejaría morir."

El ministro de salud, Jaime Mañalich concurrió esta tarde a las dependencias del hospital de victoria, donde se encuentran internados 6 de los presos polìticos Mapuche de la cárcel de Angol que actualmente permanecen en huelga de hambre en dicho recinto hospitalario.

Tras dicha la amenaza, se produjo un altercado verbal y Mañalich se retiró sin terminar la evaluación de todos los mapuche. En estos momentos se encontraría viajando a la cárcel de Angol, para culminar su peregrinación negociadora y tratar de imponer la voluntad del gobierno de Piñera y hacer que la totalidad de los Presos Políticos Mapuche en huelga de Hambre se bajen de la movilización.

Los comuneros manifiestan que mantendrán la Huelga indefinida hasta que no se retire la figura de los testigos protegidos de las imputaciones a Mapuche, ya que un solo testigo protegido mantiene a más de veinte comuneros encarcelados en la novena región.
--
Comunidad Autónoma Temucuicui