UPI/
Carabineros de la 43º Comisaría detuvo a la dirigente mapuche Meulén Huencho, imputada de agredir a un funcionario municipal tras oponerse al desalojo de su casa en la toma de Peñalolén.
La mujer presenta un embarazo, por lo cual fue trasladada al Hospital Doctor Luis Tisné, donde quedó internada en calidad de detenida.

El incidente ocurrió la tarde de ayer martes en el sitio donde aún permanecen familias sin solución habitacional, las que por una ordenanza municipal deben ser desalojadas.

Según la hermana de la mujer, Fani Huencho, funcionarios municipales, "desalojaron por la fuerza a mi hermana, quien presenta un embarazo de alto riesgo y no es primera vez que ella es perseguida y detenida por su compromiso con la causa mapuche y por exigir una vivienda digna".

Añadió que "lo que está ocurriendo es que están relocalizando a las familias en toma, a un sector más arriba en Peñalolén, donde están hacinadas. Meulén se opone a esta medida y lo único que pide una vivienda digna".

Precisó que la arrestada tuvo un encontrón con un funcionario y nlo golpeó por lo que fue imputado por una agresión leve y hoy será formalizada. "No sabemos cual es su condición de salud y si podrán llevarla a la audiencia".

Durante su arresto presento permanentes contracciones por lo que fue necesaria su internación en el centro asistencial.