El martes 5 de enero, en el marco de un gran despliegue policial, Miembros de la colectividad vasca porteña y amistades del escritor Asel Luzarraga se dieron cita frente a la embajada chilena en Argentina para exigir la liberación del ciudadano vasco detenido el 31 de diciembre en la localidad de Padre Las Casas donde reside junto a su compañera.

En el acto, que se desarrolló en horas de la tarde frente a la sede diplomática ubicada en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, sus allegados desplegaron una pancarta en la que se solicitaba la “Libertad a Asel ya!” y dieron lectura a la nota que presentarían al embajador chileno en Argentina exigiendo su inmediata excarcelación.

La misiva destaca tanto la labor profesional como los valores humanos del escritor vasco que, a pesar de su breve estancia en esta ciudad, ha cosechado hoy lo que ha sembrado a lo largo de su vida: Solidaridad.

En el marco de la misma, los convocantes recibieron adhesiones de otros individuos y colectivos en apoyo al escritor.

Por último los allí presentes reafirmaron la necesidad de continuar la vigilia y la movilización permanente hasta la definitiva puesta en libertad del ciudadano vasco.