Ministro del Interior dijo desconocer “si esta es una reivindicación de un grupo chileno, un grupo argentino que solidariza con la causa chilena, algo simplemente falso o una mala información”.
Prudente se manifestó el gobierno chileno ante el atentado con bomba que se registró en una galería comercial del barrio Recoleta, en Buenos Aires, dañando oficinas de las aerolíneas Alitalia y American Airlines, donde habrían aparecido panfletos con consignas en favor de las demandas de los presos mapuche.El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, consideró “preocupante” el caso y advirtió que “en esto hay que ser prudentes, es un atentado sobre oficinas de aerolíneas y afortunadamente no hay víctimas”.
Dijo no tener antecedentes “si esta es una reivindicación de un grupo chileno, un grupo argentino que solidariza con la causa chilena, algo simplemente falso o una mala información”, apuntando que el gobierno va a estar “atento siguiendo la evolución del proceso”.
El atentado se registró en una galería comercial de la calle Santa Fe en el barrio de Recoleta, y trizó vidrios y dañó las instalaciones de oficinas comerciales de las aerolíneas Alitalia y American Airlines.
En el lugar se hallaron panfletos con consignas en favor de las demandas de mapuches en Chile y por la libertad de los “presos políticos”. De acuerdo al canal del país vecino C5N, los papeles estaban firmados por el grupo anarquista chileno denominado “Vandalicia Teodoro Suárez” con el mensaje "Libertad a todos los presos. Autonomía y territorio para el pueblo mapuche. Estamos en guerra. No hay vuelta atrás. Es una acción directa contra el Estado-cárcel capital de Chile”.