•Además, el seremi de Salud, Mario Fernández aseguró que los comuneros de Concepción se encuentran bien de salud, salvo leves complicaciones cardiacas. Afirmó que mañana se efectuará un examen de sangre, para corroborar el estado en que se encuentran.

Tras deponer la huelga de hambre que sostuvieron por 82 días los 5 comuneros mapuches encarcelados en El Manzano, comienzan lentamente con su proceso de recuperación. Durante esta jornada recibieron la visita del seremi de Salud, Mario Fernández y del facilitador del diálogo, monseñor Ricardo Ezzati en el Hospital Regional donde están internados.

La autoridad sanitaria afirmó que los comuneros se encuentran en buen estado de salud, aunque presentan leves problemas cardiacos que son monitoreados a cada momento. Fernández confirmó que la estabilización a los niveles normales demorará en promedio 5 días.

También aseguró que los comuneros accedieron a realizarse un examen de sangre, elemento vital, según el seremi, para chequear el real estado de salud de los ex ayunantes. Serán ellos mismos con sus familiares quienes decidirán quien realizará los exámenes para evitar malversación de la información.

En tanto, pasadas las 11.30 de la mañana, Ezzati salió del Hospital Regional y tras conversar con los medios aseguró que no descarta viajar a Angol para intervenir en el diálogo y permitir que los 10 comuneros de ese lugar firmen el acuerdo y abandonen el ayuno que llevan por más de 80 días.

Monseñor aseguró que la fecha más probable para viajar sería este martes