Había una orden de detención pendiente contra Pedro Millaqueo Ñanco desde que se lo identificó como uno de los involucrados en el ataque a un vehículo de carga en abril de 2008.

En prisión preventiva quedó el comunero mapuche José Pedro Millaqueo Ñanco (27), tras ser formalizado ayer por su presunta participación en el ataque incendiario a un camión ocurrido en la Región de La Araucanía en abril de 2008.

El joven, sobre quien pesaba una orden de detención, fue arrestado por personal de Carabineros de la Tenencia de Ercilla.

Al ser consultado por la formulación de cargos contra el comunero, el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, expresó que “la persona detenida por un hecho anterior se encontraba rebelde, la causa estaba sobreseída temporalmente a la espera de que se presentara o fuera hallado, como ocurrió”, según consignó Radio Cooperativa.

Y, en ese sentido, manifestó el representante del Ministerio Público que “esto se suma al trabajo policial de búsqueda de personas que se encuentran con orden de detención, en las últimas semanas hemos tenido un número relevante de detenidos”.