Jorge Marimán es acusado de quemar un camión, entre otros ilícitos.
SERGIO BUSTOS
VICTORIA.- En un taller mecánico de la ciudad fue detenido ayer Jorge Andrés Marimán Loncomilla (21), presunto integrante del grupo de encapuchados que la noche del 10 al 11 de octubre último asaltó un peaje, quemó un camión y disparó contra una patrulla de carabineros y vehículos particulares.El sujeto se suma a Camilo Tori, José Millanao, Víctor Queipul, Felipe Huenchullán (hermano de Jorge, dirigente de la comunidad Temucuicui Autónoma) y José Queipul, quienes están en prisión preventiva y enfrentan cargos por asociación ilícita terrorista, homicidio frustrado terrorista y los delitos comunes de robo con intimidación e incendio.
La fiscalía sostiene que los imputados también planeaban atacar e incendiar uno o dos camiones que transportan combustible desde Neuquén (Argentina), en la ruta Curacautín-Victoria.
La noche de los ataques, el conductor de un camión-estanque logró atravesar una barricada y alertar por celular al chofer de un segundo camión. Los encapuchados, al ver frustrado su plan, dispararon contra un jeep y una camioneta en esa ruta. Luego atacaron el peaje de Quino, robaron $ 40 mil y quemaron un camión en la Ruta 5 Sur, además de percutar tiros de escopetas en contra de una patrulla policial.
El lunes se amplió en 30 días la investigación por estos violentos hechos.




