Erik Montoya Montoya y Rodrigo Montoya Erik Montoya Montoya y Rodrigo Montoya Melinao, deberán cumplir cárcel por homicidio frustrado de carabineros y otras penas menores por lesiones menos graves y por daños calificados.
A una pena de 5 años y un día de presidio fueron condenados -por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol- los comuneros Erik Montoya Montoya y Rodrigo Montoya Melinao como autores del delito de homicidio frustrado a Carabineros en actos de servicio, en el juicio en que se les acusó de participar del ataque con armas de fuego que dejó a 3 uniformados heridos en el fundo Centenario de Ercilla, el 2 de octubre de 2011.Además los jueces Germán Varas, Karina Muñoz y Priscilla Frantzen establecieron que los formalizados deberán cumplir penas de 41 días de prisión por la agresión de obra a Carabineros con resultado de lesiones menos graves y de 41 días de prisión por los daños calificados.
Erik Montoya, quien no compareció a la lectura de sentencia, fue condenado también a la pena de 541 días de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida. Además el tribunal lo declaró en rebeldía y dictó una orden de detención en su contra.