Juan Ciriaco Millacheo Lican se sumergió en la clandestinidad en medio de un proceso por el ataque incendiario al fundo Poluco Pidenco de Mininco. Él aseguró que al momento de los hechos se encontraba en un "mingaco" con otros mapuches. También ha sido ligado a la CAM.

En Neuquén, Argentina, fue detenido el comunero Juan Ciriaco Millacheo Lican, según informó Radio Bío Bío. Se trata de un werkén prófugo desde 2004, y condenado en ausencia por un atentado incendiario a un fundo de la empresa Forestal Mininco S.A., hecho ocurrido en 2001 en Ercilla.
Millacheo Lican está condenado a 10 años y un día por el ataque al predio Poluco Pidenco de la empresa del grupo Matte. Sin embargo, no se presentó a la audiencia, al igual que otros comuneros inculpados, y desde agosto de 2004 se sumergió en la clandestinidad.
En el inicio de este proceso, Millacheo se declaró inocente de los cargos, y acusó que lo tuvieron 19 meses detenido sin saber de qué se le acusaba.
Aseguró además que para la fecha del incendio estaba realizando un "mingaco" en la comunidad Chequenco, una tradicional faena de trabajo de la tierra que reúne a los mapuches.
COORDINADORA ARAUCO MALLECO
En esa misma declaración, dijo desconocer lo que es la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), aunque su nombre también aparece en un megaproceso que en 2002 emprendió el Ministerio Público de Temuco contra esta organización.
En aquella oportunidad, la Fiscalía acusó de acciones terroristas a 16 integrantes de la CAM. Sin embargo, todos los inculpados –incluídos Millacheo, que no se presentó- fueron absueltos en el cierre del juicio en noviembre de 2004. Entre los sobreseidos estaba Héctor Llaitul, sindicado como el líder de la organización y actualmente preso en la cárcel de Concepción por el ataque al fiscal Mario Elgueta.
También en 2004, Millacheo había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol por robar trigo desde en el fundo Chiguayhue.