El director de las revistas Azkintuwe y Mapuche Times, Pedro Cayuqueo, publicó la información en su cuenta de Twitter, y emplazó al ministro Hinzpeter a pronunciarse sobre el hecho. Esto, luego de que el titular de Interior relacionara la tragedia que dejó siete brigadistas muertos, en enero, con los atentados contra un helicóptero de la Conaf, entre otros, revindicados por la CAM.
El director de las revistas mapuche Azkintuwe y Mapuche Times, Pedro Cayuqueo, aseguró que la fiscalía regional de La Araucanía descartó la participación de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en el incendio en Carahue, que dejó siete brigadistas muertos en enero.La forestal Mininco, dueña del predio afectado, aseguró que el incendio fue intencional. Según el Ministerio Público, éste se originó en 16 focos.
El profesional posteó en su cuenta de Twitter: "Y Fiscal Regional descartó la participación de la CAM en incendio de Carahue. ¿A qué hora será la rueda de prensa de Hinzpeter?".
La alusión de Cayuqueo alude al episodio en que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, relacionó la tragedia en Carahue con los atentados contra un helicóptero de la Conaf, entre otros, que fueron revindicados por la CAM.
Sin embargo, el secretario de Estado precisó más tarde que fue sacado de contexto y que nunca responsabilizó a las comunidades mapuche de los incendios forestales.
Tras estos dichos, la CAM negó su participación en el incendio en Carahue.