Fue presentado por los abogados de Godoy y Blanco, acusados por su participación en la marcha contra el acuerdo con Chevron.
Los abogados patrocinantes de los ceramistas Raúl Godoy y Andrés Blanco, acusados penalmente por su participación en la marcha de repudio a la votación del acuerdo YPF-Chevron en la Legislatura provincial en agosto de 2013, interpusieron por escrito la recusación al Fiscal Ignacio Di Maggio.

Los obreros y sus abogados entienden que, como señala el Código Procesal, el Fiscal posee “intereses particulares en la resolución de la causa, como así por tener enemistad manifiesta contra los trabajadores en general y los obreros de Zanon en particular, y amistad manifiesta con la Institución Policial”.
El pedido realizado por los abogados Ivana Dal Bianco, Natalia Hormazábal y Mariano Pedrero, afirma, entre otras cuestiones: “Es público y notorio la enemistad manifiesta que tiene el Fiscal contra los que luchan, los trabajadores y el pueblo Mapuche, así como sus vínculos directos con la Policía provincial, a cuyos miembros en sendas oportunidades ha actuado en su favor y a favor de la impunidad de hechos de torturas y violaciones a los derechos humanos”.
En el escrito se afirma: “Así también el Fiscal Di Maggio, lejos de avanzar en investigar las causas por violaciones a los derechos humanos, denuncias de vejaciones de integrantes de la policía, se ha dedicado a atacar al pueblo Mapuche, quienes fueron reprimidos en la Legislatura ante la entrega que significó el Acuerdo Chevron/YPF. Así como fueron públicos y notorios sus pedidos de desalojo al pueblo Mapuche”

Si deseas conocer mas, visita y suscríbete a nuestro Canal en Youtube Ñuke Mapu Cultura, Documentales, Conferencias, Reportajes