El director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, Francisco Painepán asistió a una sesión del Concejo Municipal de Curarrehue, donde entregó importantes anuncios.

La Conadi, el ministerio de Educación y el municipio local han establecido una alianza para implementar una "escuela modelo" de enseñanza intercultural bilingüe. La propuesta inédita busca lograr varios objetivos, entre ellos, mejorar la calidad de la educación, revertir la pérdida de la lengua y la cultura ancestral, enfatizar el cuidado de la biodiversidad del lugar donde se encuentra la escuela, hacer participar a las familias de los alumnos y sus comunidades, y fomentar interculturalidad y el bilingüismo.

El director nacional de la Conadi, Francisco Painepán Parada, destacó que se está actuando de manera coordinada con todos los organismos de Gobierno para estar al servicio de los pueblos indígenas.

APORTE

El alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, dijo que la alianza entre Conadi y otros servicios para ejecutar un proyecto educativo y cultural en su comuna constituye una señal de respeto hacia el pueblo mapuche.

El municipio recibirá 25 millones de pesos que serán invertidos en la escuela de Reigolil.