Las canciones de Violeta dieron el comienzo a la segunda versión del Desfile de Modas Contemporáneo Mapuche, que se efectuó ayer en Nueva Imperial, a eso de las 18.30 horas, en el Teatro Municipal de la comuna. Austral, 6 de septiembre de 2003

 

Año LXXXVIII - Nro. 31.633 - Sábado 6 de septiembre de 2003

Innovando la tradición de un pueblo

La calidad de los teñidos y las nuevas creaciones para esta temporada fueron presentadas ayer en el desfile.

Las canciones de Violeta dieron el comienzo a la segunda versión del Desfile de Modas Contemporáneo Mapuche, que se efectuó ayer en Nueva Imperial, a eso de las 18.30 horas, en el Teatro Municipal de la comuna.

Las creaciones de las diseñadoras Heidi Cárcamo y Beatriz Olivares, llamaron la atención de quienes concurrieron a esta actividad, ya que la creatividad, el colorido, la platería y la calidad de los tejidos marcaron la jornada.

Sofía Panchillo, presidenta de la Organización para el Desarrollo Intercultural de la Mujer Campesina "Fresia" (Odimuc), aseveró que el desfile se realizó gracias al financiamiento de la Fundación Avina y al auspicio de Sernam y la Municipalidad de Imperial. "La idea es lanzar una propuesta al mercado para competir con otros diseñadores. Estamos presentando una moda innovadora que puede ser usada en cualquier ocasión", expresó la presidenta de esta agrupación compuesta por mujeres de La Araucanía.


Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929


Enlace al artículo original.