gerente general de Endesa, Héctor López, advirtió a las familias pehuenches que aún no negocian la entrega de sus tierras para las obras de la central hidroeléctrica Ralco que bajo ningún concepto se aceptarán sus desmesuradas demandas y puso un plazo para mantener la oferta de la empresa o tendrán que conformarse con la tasación legal. El 15 de este mes se puso como plazo para que estas cuatro familias negocien sus terrenos como lo hicieron Nicolasa y Juan Enrique Quintremán, que percibirán $200 millones, tierras y otros beneficios. El Mercurio 4 de Abril de 2003
4 de Abril de 2003
Ralco:
Fija plazo hasta el 15 de este mes para negociar entrega de las tierras.
PILAR ESPINOSA
El gerente general de Endesa, Héctor López, advirtió a las familias pehuenches que aún no negocian la entrega de sus tierras para las obras de la central hidroeléctrica Ralco que bajo ningún concepto se aceptarán sus desmesuradas demandas y puso un plazo para mantener la oferta de la empresa o tendrán que conformarse con la tasación legal.
El 15 de este mes se puso como plazo para que estas cuatro familias negocien sus terrenos como lo hicieron Nicolasa y Juan Enrique Quintremán, que percibirán $200 millones, tierras y otros beneficios.
Nicolasa ya recibió $20 millones; se le darán $30 millones al firmar la escritura definitiva, y el saldo de $150 millones, una vez que Endesa tome posesión de sus tierras.
El ultimátum dado por López, durante la última asamblea de socios de Endesa, ha causado malestar entre las familias pehuenches que exigen $9.990 millones por concepto de reparación material.
Para relocalizar a las 89 familias que ya negociaron, Endesa ha invertido
34 millones de dólares.
© El Mercurio S.A.P