festantes se encuentran los dirigentes Victor Ancalaf y Juan Pichún, quienes están en Santiago desde este lunes con el fin de entrevistarse con autoridades judiciales y de gobierno. Esta mañana un grupo de cerca de diez mapuches ocuparon la sede de la delegación de la Comisión Europea en Chile, ubicada en Américo Vespucio 1835.  El Mostrador, 8 de agosto de 2002

 
El Mostrador
Centro de Documentacion Mapuche Documentation Center
8 de Agosto del 2002
 
 

Mapuches se toman sede de la Comisión Europea


Entre los manifestantes se encuentran los dirigentes Victor Ancalaf y Juan Pichún, quienes están en Santiago desde este lunes con el fin de entrevistarse con autoridades judiciales y de gobierno.

Esta mañana un grupo de cerca de diez mapuches ocuparon la sede de la delegación de la Comisión Europea en Chile, ubicada en Américo Vespucio 1835.

Entre los manifestantes están los dirigentes mapuches Juan Pichún y Víctor Ancalaf. Los participantes se encadenaron a la reja del recinto, para exigir que el Gobierno se pronuncie sobre la situación de numerosos dirigentes indígenas y miembros de comunidades detenidos en el marco del conflicto en el sur del país, a los que consideran "presos políticos".

Una delegación de lonkos de Traiguén, Lumaco y Collipulli se encuentran desde este lunes en Santiago, Acogidos en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con el fin de entrevistarse con diversas autoridades judiciales y de gobierno.

Los dirigentes afirmaron que la toma tiene carácter "indefinido".

Mientras tanto, en Temuco, familiares de detenidos mapuches iniciaron una huelga de hambre con los mismos objetivos, según las informaciones de Radio Universidad de Chile.

_________________
 
 
 

Enlace al artículo original.