Como una primera experiencia plenamente exitosa fue calificada la participación de los representantes de La Araucanía en la Feria Internacional de Milán desarrollada a principios de noviembre. La delegación de expositores regionales, que regresarán este fin de semana, estuvo encabezada por Erica Paillán, de la Casa de la Mujer Mapuche; José Quintriqueo, artesano platero; Daniel Valiente, de ProChile y Elízabeth Brand, en representación de los empresarios de la región, quienes llevaron una completa muestra de productos artesanales que fueron comercializados prácticamente en su totalidad. Austral, 12 de diciembre de 2002 

 
Año LXXXVII - Nro. 31.368Jueves 12 de diciembre de 2002


 

Exito rotundo de artesanía mapuche


 

Fue necesario enviar más productos a la Feria de Milán, porque los exhibidos se comercializaron rápidamente.

Como una primera experiencia plenamente exitosa fue calificada la participación de los representantes de La Araucanía en la Feria Internacional de Milán desarrollada a principios de noviembre.

La delegación de expositores regionales, que regresarán este fin de semana, estuvo encabezada por Erica Paillán, de la Casa de la Mujer Mapuche; José Quintriqueo, artesano platero; Daniel Valiente, de ProChile y Elízabeth Brand, en representación de los empresarios de la región, quienes llevaron una completa muestra de productos artesanales que fueron comercializados prácticamente en su totalidad. Incluso, al promediar la feria, se debió solicitar más stock a Temuco ante el gran interés por adquirir la artesanía mapuche, fundamentalmente tejidos y platería.

En una evaluación preliminar, los expositores consideraron la experiencia como un primer paso relevante, ya que se trata de una feria con más de 2 millones de visitantes, que la convierte en una gran oportunidad comercial para los artesanos y empresarios de la IX Región, una de las con mayor variedad de productos artesanales.

Asimismo, valoraron el esfuerzo conjunto que realizaron distintos organismos públicos liderados desde el Gobierno Regional, así como del sector privado y empresarial.


Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929

Enlace al artículo original.