Aurelio De Diego, coordinador de Medioambiente del proyecto Ralco, sostuvo ayer que ha cumplido con todos los compromisos que adquirió en 1998, en el marco del ''protocolo de acuerdo'' con las familias indirectamente afectadas por la construcción de la central hidroeléctrica de Ralco.Diario El Sur 8 de marzo de 2002
viernes 8 de marzo de
2002
Conflicto en Alto Biobío
Endesa deslinda responsabilidades
- Empresa eléctrica sostiene que ha cumplido todos sus compromisos. Sólo falta ejecutar los que son de competencia gubernamental.
- En Chillán permanecen detenidas las 55 personas supuestamente implicadas en los violentos enfrentamientos con Carabineros.
- El diputado Alejandro Navarro dialogó con pehuenches privados de libertad y criticó al gobierno por su mal manejo político en este conflicto.
- Organización mapuche ''Comunidades en conflicto de Collipulli'' reconoció su participación ''en la lucha de los pehuenches''.
- Tenencia de Ralco informó que hasta anoche la situación permanecía tranquila. Fuerte presencia policial.
| ©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |




