Obrero forestal será sometido a exámenes siquiátricos. Informe de médicos legistas serán determinantes para eventualmente sobreseer la causa. Acuña Cares fue detenido el sábado 20 de enero, en Yumbel, por funcionarios de Investigaciones, tras un incendio que afectó al sector Las Tejas. En el lugar, el obrero fue encontrado con velas y fósforos y dijo haber provocado los incendios en predios de las empresas Mininco y de Celulosa Arauco por dos motivos: en venganza, porque guardias forestales le impedían sacar leña y actuar a petición de terceros, previo pago de tres y cinco mil pesos, para comprar madera desvalorizada con posterioridad. Diario El Sur, 28 de enero de 2001
domingo 28 de enero de 2001
Acusado de provocar 31 siniestros
Tribunal de Yumbel liberó
a presunto autor de incendios
- Obrero forestal será sometido a exámenes siquiátricos. Informe de médicos legistas serán determinantes para eventualmente sobreseer la causa.
Acuña fue puesto a disposición del magistrado como autor confeso de provocar 31 incendios forestales en los sectores de Las Tejas, Unihue y Las Rosas, en la comuna de Yumbel, pero el tribunal consideró que no está acreditado el cuerpo del delito como lo exige la ley para someterlo a proceso.
En fuentes del tribunal, se conoció que el obrero será sometido a exámenes siquiátricos en el Instituto Médico Legal de Concepción. Estos informes serán determinantes para proseguir con la investigación o sobreseer la causa todavía en sumario.
Acuña Cares fue detenido el sábado 20 de enero, en Yumbel, por funcionarios de Investigaciones, tras un incendio que afectó al sector Las Tejas. En el lugar, el obrero fue encontrado con velas y fósforos y dijo haber provocado los incendios en predios de las empresas Mininco y de Celulosa Arauco por dos motivos: en venganza, porque guardias forestales le impedían sacar leña y actuar a petición de terceros, previo pago de tres y cinco mil pesos, para comprar madera desvalorizada con posterioridad.
La policía había señalado que el obrero prendía fuego en lugares pre establecidos, siguiendo instrucciones de terceros.
Según se conoció, las empresas afectada han invertido 12 mil dólares en labores de extinción del fuego entre los meses de noviembre de 2000 y enero de 2001.
©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |