fectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en el desalojo del inmueble del Servicio de Salud Metropolitano, en San Alfonso con Longavi, fueron liberados en la madrugada de hoy. Los jóvenes detenidos, 11 hombres y dos mujeres, reclamaban porque la vivienda habría sido comprometida para ser transformada en un hogar para estudiantes de origen indígena. El Mostrador, 23 de agosto de 2001
![]() |
23 de
Agosto del 2001
Liberados
jóvenes mapuches detenidos en desalojo
Los estudiantes reclamaban
porque la vivienda habría sido comprometida para ser transformada
en un hogar para estudiantes de origen indígena.
Los trece jóvenes detenidos anoche por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en el desalojo del inmueble del Servicio de Salud Metropolitano, en San Alfonso con Longavi, fueron liberados en la madrugada de hoy.
Los jóvenes detenidos, 11 hombres y dos mujeres, reclamaban porque la vivienda habría sido comprometida para ser transformada en un hogar para estudiantes de origen indígena.
El desalojo se produjo después que los estudiantes lanzaran objetos contundentes contra los efectivos de la policía.
La residencia en disputa funcionó hace cuatro años como un consultorio de salud primaria y actualmente está bastante deteriorada con la mayoría de sus vidrios quebrados y sin energía eléctrica.
Según el vocero de los jóvenes, Joel Millalef, la medida de presión buscaba "que las autoridades cumplan con su promesa de que en marzo esta casa sería habilitada como un hogar para estudiantes mapuches".
UPI