Las autoridades regionales solicitaron al Ministerio de Agricultura declarar Zona de Emergencia Agrícola al Alto Biobío para salvar a una masa de aproximadamente 20 mil animales que son sustento fundamental de la economía de las comunidades pehuenches del sector. Diario El Sur, 1 de agosto de 2001

Evalúan zona de emergencia para ayudar al Alto Biobío
Las autoridades regionales solicitaron al Ministerio de Agricultura declarar Zona de Emergencia Agrícola al Alto Biobío para salvar a una masa de aproximadamente 20 mil animales que son sustento fundamental de la economía de las comunidades pehuenches del sector.
Así lo informó la gobernadora de Biobío, Myriam Quezada, quien estuvo ayer en contacto con el intendente Jaime Tohá y el seremi de Agricultura Carlos Montoya, quien se encontraba en Santiago.
Tohá sostuvo que existe la voluntad de entregar forraje para la alimentación de los animales, fundamentalmente caprinos, vacunos y equinos.
Puntualizó que al declarar zona de emergencia la distribución de la ayuda se agiliza y por lo tanto se puede llegar más rápido a los puntos críticos.
Por su parte, la gobernadora Myriam Quezada señaló que la medida pretende obtener recursos por 45 millones de pesos, de los cuales unos 30 millones de pesos serían para la adquisición de forraje para las comunidades cordilleranas y el resto para algunos agricultores que han sido también afectados por la inclemencia del tiempo, beneficiándose con ello, los pequeños parceleros del sector La Suerte en Los Angeles y otros campesinos de las comunas de Quilaco y Mulchén.
©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |